ESTUDIO

Esta es la marca de termo más bueno, bonito y barato, según la Profeco

Uno de los trastes que más relevancia ha tomado en los últimos años, fue analizado por este organismo en favor de las y los consumidores.

Esta es la marca de termo más bueno, bonito y barato, según la Profeco
Esta es la marca de termo más bueno, bonito y barato, según la ProfecoCréditos: freepik.es
Escrito en ECONOMÍA el

Ahora que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dejado ver los mejor y lo peor de los artículos que ha analizado en su más reciente estudio, es momento de hablar de los famosos termos y cuál fue el ganador al ser considerado el más “bueno, bonito y barato”.

“Ya sea que lleves café o té es importante conocer las características que ofrecen estos recipientes, pues en el mercado existe una amplia variedad de modelos con precios y calidades muy diferentes”; destaca el organismo.

Es importante señalar que un termo, es un recipiente que se utilizan para mantener la temperatura de los líquidos, ya sea calientes o fríos.

 Están formados por dos recipientes, uno dentro del otro, con un vacío entre ellos; este vacío reduce la transferencia de calor por conducción y convección, lo que permite que los líquidos conserven su temperatura durante horas.

¿Qué termo fue el mejor calificado por parte de la Profeco?

Correspondiente a la Revista del Consumidor de enero de 2024, el organismo destacó que el termo de la marca “Ecko” con capacidad declarada de 500 mililítros, es de las mejores en el mercado, ya que su capacidad es más de dice en el etiquetado, al ofrecer 15 ml más.

Tiene una garantía de 6 meses, el ensamble de la tapa es “Excelente” al igual que su hermiticidad, ya que no presenta fugas. Además, la conservación del agua fría y caliente fue calificada como “Muy Buena”.

Por supuesto que hay más termos que obtuvieron una calificación de excelente, sin embargo, sus precios son excedentes, como es el caso de “Tefal” que cuesta 799 pesos, “Stanley + Starbucks con un valor de 720 pesos, entre otros más.

Así que, ya sabes cuáles son las mejores opciones en el mercado, cuando hablamos de termos y los que son considerados como “buenos, bonitos y baratos”, gracias al estudio de la Profeco.