NEGOCIOS

Aeroméxico suspende operaciones con aviones Boeing 737 MAX-9 tras incidente de Alaska Airlines

La empresa cuenta con 19 aviones de la flota Max-9 de Boeing, los cuales serán inspeccionados de manera pronta, para retomar con normalidad sus operaciones.  

Aeroméxico.
Aeroméxico.Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

La aerolínea Aeroméxico dio a conocer que dejará en tierra todos sus aviones Boeing 737 Max, luego de que una aeronave del mismo modelo perteneciente a Alaska Airlines perdiera parte del fuselaje mientras volaba.  

La empresa cuenta con 19 aviones de la flota Max-9 de Boeing, los cuales serán inspeccionados de manera pronta, para retomar con normalidad sus operaciones.  

Agregó que se trabaja de manera coordinada con la compañía Boeing, así como con las autoridades competentes. 

"La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes", dijo.  

Aeroméxico añadió que la seguridad de sus pasajeros y empleados es su mayor prioridad. 

¿Por qué Aeroméxico anunció que dejará sus aviones Boeing en tierra? 

El anuncio se da después de que un avión de Alaska Airlines perdiera parte del fuselaje y una ventana cerca de media hora después de emprender el vuelo desde el aeropuerto de Portland.  

Los hechos quedaron captados por los mismos pasajeros, pues el vuelo 1282 volaba con 171 usuarios y seis tripulantes; según recoge la agencia internacional EFE.  

En las imágenes se aprecia que las mascarillas de oxigeno descendieron, y al avión ya de vuelta en el aeropuerto de Portland.  

Durante la mañana de este sábado, la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA, en inglés) ordenó la inmovilización de los aviones Boeing 737 MAX 9 que operan las aerolíneas de Estados Unidos, o que se encuentren en su territorio, para ser inspeccionados. 

"Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión", apuntó la agencia.  

Aeroméxico no es la única línea aérea que toma esta medida, pues la panameña Copa Airlines anunció que suspendió las operaciones de 21 aeronaves Boeing 737 MAX 9 para una revisión técnica; aunque espera que las acciones le tomen alrededor de 24 horas antes de volver a operar de forma segura y confiable.