La agencia federal de aviación de Estados Unidos investiga el desprendimiento de parte del fuselaje de un avión en pleno vuelo, que pudo aterrizar a salvo en el aeropuerto de Portland.
En redes sociales y medios internacionales se difundieron las imágenes en que se ve cómo parte de una de las paredes del aeronave se perdió al poco del despegue.
"El vuelo 1282 de Alaska Airlines regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero (01.00 de la madrugada del sábado GMT), después de que la tripulación informara de un problema de presurización. El avión se dirigía al aeropuerto internacional de Ontario, en California", dice un comunicado de la Agencia.
Te podría interesar
La CNN habló con un testigo de los hechos, quien le indicó que el fuselaje se desprendió cuando el avión tomó altitud y que no se había dado cuenta hasta que se pudo quitar la máscara de oxígeno.
El avión Boeing 737 Max llevaba a 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación, y al momento de los hechos, llevaba en el aire aproximadamente 35 minutos, luego de salir del aeropuerto de Portland.
Te podría interesar
Alaska Airlines enviará todos sus aviones a revisión tras incidente del Boeing 737 Max
La aeronave pertenece a la aerolínea Alaska Airlines, la cual explicó en redes sociales que dejará su flota de 65 aviones Boeing 737-9 en tierra; y cada avión pasara por un mantenimiento completo y las inspecciones de seguridad necesarias antes de volver a estar en servicio.
Añadió que se trabaja con la empresa Boeing y los reguladores para entender lo ocurrido la noche de este viernes 5 de enero.
La aerolínea comentó que el vuelo 1282 de Alaska Airlines hacia un viaje de Portland (Oregón) a Ontario (California), cuando experimentó un accidente poco después de la salida.
"El avión aterrizó sano y salvo en el aeropuerto internacional de Portland con 171 invitados y 6 miembros de la tripulación", añadió, según recoge la agencia internacional EFE.
También aseveró que la seguridad de los pasajeros y empleados es su principal prioridad, y aunque este tipo de sucesos es poco común, la tripulación de vuelo estaba capacitada y preparada para manejar la situación de manera segura.
"Estamos investigando lo que sucedió y compartiremos más información a medida que esté disponible", dijo la aerolínea.
La compañía Boeing indicó que estaba al tanto del incidente y que trabaja en la recopilación de información; además de que un equipo técnico de Boeing está listo para apoyar la investigación.