ELECTRODOMÉSTICOS

Los hornos de microondas que gastan más luz, según la Profeco

Te puedes dar cuenta que consumen mucha energía cuando las luces prendidas en tu hogar desciende en su potencia.

Los hornos de microondas que gastan más luz, según la Profeco.
Los hornos de microondas que gastan más luz, según la Profeco.Créditos: Pexels.com
Escrito en ECONOMÍA el

Los hornos de microondas son electrodomésticos que no pueden faltar en nuestro hogar, y se caracterizan por utilizar ondas electromagnéticas para calentar los alimentos, sin embargo, en esta labor de hacer comibles nuestros alimentos, puede conllevar un mayor gasto de luz, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La potencia de los hornos se mide en vatios (W), y la cantidad de energía que consumen depende de su potencia y del tiempo que se utilicen.

En general, estos electrodomésticos consumen menos energía que otros aparatos de cocina, como los hornos eléctricos o los hornos de convección, aunque puede variar.

De acuerdo con la Revista del Consumidor de la Profeco correspondiente al mes de marzo de 2021, se encontraron aquellos hornos de microondas que consumen más luz de lo normal, tras analizar 16 modelos 7 de marcas.

Teka

Correspondiente al modelo “MWG 11X”, su consumo de energía fue de 1.76 kWh. Salió con calificación de Excelente.

Whirlpool

Correspondiente al modelo “WM1514D”, este horno de microondas tiene un consumo de energía de 1.73 kWh. Pese a esto, su calificación fue “excelente” en este estudio de calidad.

GE

Correspondiente al modelo “MGE11SEJ” su consumo de energía fue de 1.70 kWh, y de igual manera, la Profeco lo dio una calificación de “excelente”.

Factores que pueden hacer que un horno de microondas consuma más luz

  • La potencia del horno: Los hornos con mayor potencia consumen más energía. Por lo general, los hornos de microondas tienen una potencia de entre 500 y 1000 W.
  • El tiempo de uso: El tiempo que se utilice el horno también afecta su consumo de energía. Por ejemplo, un horno que se utilice durante 10 minutos consumirá más energía que uno que se utilice durante 5 minutos.
  • El uso de accesorios no aptos para microondas: Los accesorios no aptos para microondas, como los recipientes de metal, pueden absorber las microondas y hacer que el horno consuma más energía.
  • El mantenimiento del horno: Un horno que no esté limpio o que tenga la puerta dañada puede consumir más energía.

Ahora ya sabes que muchos de los buenos hornos de microondas te generarán más costo de luz, pero tendrás al mismo tiempo calidad en tu artículo.