La Secretaría del Bienestar ha informado a los adultos mayores que será necesario cambiar su Tarjeta del Banco Bienestar en caso de que venza en enero de este año, ya que sin ella no podrán disponer de su dinero en efectivo. Sin embargo, antes de realizar dicho trámite es importante que sepas si es necesario o no conservar tu antigua tarjeta. Aquí te decimos.
De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, titular de dicha dependencia gubernamental, será del 20 al 32 de enero cuando los beneficiarios del programa Pensión Bienestar deberán acudir a los módulos de atención correspondientes para solicitar su nueva tarjeta.
Para que los interesados en realizar dicho trámite sepan qué día, hora y lugar tiene que hacerlo, deben ingresar a la página oficial de la Secretaría del Bienestar o bien en el siguiente enlace y consultar la información con el CURP completo, incluyendo la homoclave.
Te podría interesar
Una vez que el sistema te ha proporcionado la información necesaria para el cambio de tu Tarjeta Bienestar, deberás presentarte en el módulo de atención asignado con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía (original y copia).
- Teléfono de contacto.
¿Qué hacer con mi antigua tarjeta del Banco del Bienestar?
Es importante mencionar que por ningún motivo los adultos mayores deben permitir que las autoridades los obliguen a entregar su tarjeta antigua del Banco Bienestar a cambio de otorgarles una nueva, ya que es su derecho conservarla.
Te podría interesar
“Si te toca renovar tu #TarjetaBienestar, por ningún motivo te deben solicitar o retirar tu tarjeta anterior, ¡consérvala!”, advirtió la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
En caso de dudas, la Secretaría del Bienestar ha puesto a disposición de los interesados la Línea de Bienestar, es decir, el número telefónico 800 63 94 264, donde se brinda soporte y asistencia.
Este año la Pensión Bienestar será de 6 mil pesos bimestrales, sin embargo y debido a la veda electoral, será en febrero próximo cuando los adultos mayores reciban pago doble, correspondiente a los bimestres marzo y abril; mayo y junio, por lo que la dependencia de gobierno encargada de administrar los programas sociales hace un llamado a los adultos mayores a renovar la tarjeta en caso de que esté vencida, dado que es la única entidad bancaria autorizada para otorgar los apoyos económicos.