La Secretaría del Bienestar dio a conocer los lineamientos que deben seguir los adultos mayores en caso de que su tarjeta del Banco Bienestar venza en enero de este año.
Lo primero que debes hacer, si eres uno de los beneficiados con este programa social, es revisar el plástico y asegurarte que no tenga la fecha de vencimiento de la siguiente forma “01/24”, en caso de que sí la tenga deberás solicitar el remplazo, dado que sin ella no podrás disponer de tu ayuda económica.
¿Qué hacer si venció mi tarjeta del Banco Bienestar?
Fue la titular de esta dependencia gubernamental, Ariadna Montiel Reyes, quien a través de sus redes sociales exhortó a los adultos mayores a realizar dicho trámite del 20 al 31 de enero en los módulos de atención correspondientes.
Te podría interesar
Para saber cuál es el día, hora y lugar que te corresponde de acuerdo a tu entidad federativa, deberás ingresar a la página oficial de la Secretaría del Bienestar o bien en el siguiente enlace y consultar la información con el CURP completo, incluyendo la homoclave.
Una vez que el sistema te ha informado cuándo y dónde deberás recoger tu tarjeta nueva del Banco Bienestar, deberás acudir con los siguientes documentos:
Te podría interesar
- Identificación oficial vigente con fotografía (original y copia).
- Teléfono de contacto.
Toma en cuenta que de no hacer este trámite podrías dejar de cobrar tu ayuda económica bimestral, ya que como recordarás el Banco Bienestar es la única institución aprobada por el gobierno para hacer los depósitos.
En caso de dudas, la Secretaría del Bienestar ha puesto a disposición de los interesados la Línea de Bienestar, es decir, el número telefónico 800 63 94 264, donde se brinda soporte y asistencia a lo largo del proceso.
Recuerda que los pagos de la Pensión Bienestar correspondientes al bimestre de enero y febrero comenzaron el pasado 3 de enero y desde entonces han seguido un orden de acuerdo a la primera letra del alfabeto, por lo que, si tu tarjeta está vencida, será mejor que solicites la reposición y con ello sigas disfrutando de dichos beneficios.