El Infonavit anunció la reapertura de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en la cual los trabajadores pueden convertir los créditos que están en Veces Salario Mínimo a pesos, lo que permite congelar las mensualidades y evitar que el saldo de la deuda registre incrementos anuales ligados a la inflación o al aumento salarial.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hizo un llamado a las personas acreditadas que aún tienen sus créditos en Veces Salario Mínimo a realizar la conversión.
Explicó que este trámite, es gratuito y no requiere de ningún intermediario o “coyote” y para hacerlo, es necesario ingresar a este enlace.
Te podría interesar
Destacó que los beneficios son los siguientes: acceso a una tasa de interés más baja, de 1 a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos de la persona acreditada.
Además, las aportaciones al Infonavit que hagan las empleadoras o empleadores se abonarán directamente al capital de la deuda del crédito, por lo que se terminará de pagar más rápido.
Te podría interesar
De 2019 al 31 de diciembre de 2023, un millón 211 mil personas se han beneficiado con este programa, lo que representa descuentos equivalentes a más de 84 mil 64 millones de pesos.
El año pasado, 441 mil 337 personas acreditadas fueron beneficiadas con la reestructura de su crédito, lo que equivale a más de 13 mil 141 millones de pesos en descuentos al saldo.