ECONOMÍA

De esta manera puedes ahorrar tu dinero durante el 2024

Saber controlar tus gastos es algo indispensable para poder llevar unas finanzas sanas a lo largo del mes.

Finanzas.
Finanzas.Créditos: Canva
Escrito en ECONOMÍA el

Saber controlar tus gastos es algo indispensable para poder llevar unas finanzas sanas a lo largo del mes. Por ello, a continuación te contamos de qué manera puedes ahorrar tu dinero durante el 2024.

Aquí te contaremos de un método para ahorrar, que recomienda la entidad bancaria BBVA, y que así puedas disponer de dinero adicional en caso de que se te presente algún imprevisto. 

Canva

¿Cómo puedo ahorrar dinero?

La regla 50/30/20 es un método de ahorro que se utiliza mediante los ingresos mensuales que recibes en tu cuenta de banco, el cual está conformado por las siguientes categorías: necesidades primarias - 50 por ciento, caprichos - 30 por ciento y ahorro para el futuro 20 por ciento.

“La regla 50/30/20 es un método de uso común, cada vez más extendido y aceptado por todos aquellos que, además de ahorrar para el futuro, quieren tener un control de lo que gastan, mensualmente, sin que ‘la contabilidad2 se convierta en una tortura”, señala BBVA.

Dado que el ahorro entra dentro de la fórmula mes con mes ya se tiene contemplado ese dinero, el cual se irá descontando para que así puedas tener más dinero de manera acumulada para tu futuro.

En caso de que estés convencido de utilizar este método de la regla 50/30/20 para ahorrar, primero deberás tomar en cuenta algunos aspectos para hacerlo de forma adecuada. A continuación te mostramos la lista:

  • Hacer el cálculo de tus ingresos mensuales. “Hablamos de la cantidad que se percibe en la cuenta bancaria (cada mes), si se trabaja por cuenta ajena, y lo que se gana, también al mes y tras retirarse los gastos que se derivan de la actividad profesional y los impuestos, si se trabaja por cuenta propia”, destaca el banco.
  • Checar cuáles son los gastos que se realizan mensualmente. Esto lo puedes hacer con un extracto bancario para poder agregarlos en alguna de las 3 categorías de la regla 50/30/20.
  • Modifica y adapta los gastos que se vayan conseguido, así como clasificado, de acuerdo con lo que marca la regla 50/30/20.
Canva

De esta manera puedes ahorrar tu dinero durante el 2024.