En un estudio, publicado en la edición de este mes de la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aparecieron algunos modelos de contactos eléctricos que cumplen con la normatividad establecida y que recomienda el órgano regulador.
De acuerdo con la procuraduría, “los contactos y clavijas son un componente indispensable de las instalaciones eléctricas que se encuentran en cualquier construcción con un suministro eléctrico”.
¿Cuáles son los contactos eléctricos que cumple la normatividad de Profeco?
El objetivo del estudio es hacer del conocimiento de la población las características y calidad de los contactos eléctricos para evitar descargas eléctricas en el hogar, ya sea por electrodomésticos, herramientas o cualquier objeto que se enchufe a la red eléctrica.
Te podría interesar
“A través de estos artefactos se dota de electricidad a los aparatos que lo requieran para funcionar, por lo que deben cumplir con la normatividad que les corresponda”, señala el estudio.
A continuación los contactos que cumplen con las normas establecidas y tienen la aprobación de Profeco:
Te podría interesar
EATON (ROYER) 100-6288WPR
Cuesta 60 pesos y es fabricado en China. Cumple con las pruebas de seguridad eléctrica, que consiste en la protección contra choque eléctrico y calentamiento, y con las pruebas de seguridad mecánica, que se enfocan en la seguridad de la envolvente.
HALUX 110344
Con un precio de 30 pesos y proviene de China. Pasó las pruebas de seguridad eléctrica y de seguridad mecánica.
IGOTO PB105/2-B
Tiene un costo de 43 pesos y es de manufactura China. También cubre los requisitos de las pruebas de seguridad eléctrica y mecánica.
SCHNEIDER ELECTRIC MWD60604
El precio de este contacto es de 56 pesos y es originario de Chile. Cumple con la protección contra choque eléctrico, calentamiento, pruebas de seguridad mecánica y seguridad de la envolvente.
Estos son algunos de los modelos de contactos eléctricos que recomienda la Profeco por su cumplimiento de las normas, lo que hace que sean acreedores de las palomitas de aprobación. La próxima vez que necesites uno, no olvides revisar que hayan pasado las pruebas de seguridad.