VEHÍCULOS

Harley-Davidson llama a revisión a más de 65 mil motocicletas por piezas defectuosas

Se dio a conocer a través de un comunicado por parte de National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) este defecto, siendo importante detectarlo para evitar un accidente.

No dejes pasar esta información.
No dejes pasar esta información.Créditos: Unsplash.
Escrito en ECONOMÍA el

Harley-Davidson ha hecho un llamado para más de 65 mil motocicletas de las cuales el uno por ciento se estima que tengan una pieza defectuosa. A través del comunicado de NHTSA se informó que las tipo “Softail” utilizan un estilo particular de ajustador del amortiguador trasero, mismas que forman parte de esta revisión.

Los modelos afectados van desde el año 2018 al 2023 y los motociclistas pueden detectar este problema de tres maneras, la primera es si presenta ruido debajo del asiento, la segunda si al retirar el asiento el ajustador del amortiguador trasero está flojo y por último si se nota un desgaste atípico en la llanta trasera.

Pexels

¿Cuál es el principal daño en las motocicletas Harley-Davidson?

Esta pieza de accesorio trasera de las motocicletas “Softail” puede fracturarse y dañarse, siendo consecuencia de que un ajustador del amortiguador de atrás hace contacto con el neumático trasero, teniendo un posible riesgo de accidente en caso de no detectarse a tiempo, iniciando con la pérdida de presión.

Pexels

¿Qué hacer en caso de ser parte de los afectados?

Se aconseja que se acuda al servicio con un concesionario Harley-Davidson autorizado, para realizar la inspección y reparación sin costo alguno, pues la marca ha autorizado que no sea cobrado a los propietarios registrados de accesorios P&A.

En el mismo comunicado también se comenta que la tornillería de recambio del kit retirado aumenta el diámetro del sujetador a 5/16 pulgadas.

Pexels

Es importante tener en cuenta este tipo de noticias para evitar un mal desenlace en caso de tener una motocicleta Harley-Davidson, pues la distribución de este tipo de vehículos es a nivel mundial, así que puede estar una pieza defectuosa en alguna parte del mundo, entre el uno por ciento de las 65 mil reportadas.

No esperes a que suceda un accidente y mejor mantén tus precauciones acudiendo a una agencia autorizada, recuerda que más vale prevenir.