Las galletas de animalitos son un producto particular que se volvió muy famoso en las familias mexicanas, seguramente alguna vez las probaste en tu aguinaldo de dulces en diciembre o las disfrutas actualmente con leche, pero ¿son buenas para la salud? Sigue leyendo para conocer que dijo el representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, sin dejar atrás el análisis de marcas de galletas Marías y saladas.
Es importante tomar en cuenta este tipo de información para medir el consumo de ciertos alimentos, que podrían dañar al cuerpo, pues algunas opciones llegan a contener edulcorantes, misma sustancia que no deben consumir los pequeños del hogar.
Galletas de animalito y Marías ¿son malas?
De acuerdo con la cápsula presentada por el Procurador Federal del Consumidor, es importante leer las etiquetas para el beneficio de la salud. En el estudio se analizaron 18 marcas de galletas Marías, tres similares a ellas, 18 saladas y nueve de animalitos, pero ¿qué se encontró? Presta atención:
Te podría interesar
- Todas las marcas tienen exceso de calorías.
- La mayoría de ellas cuenta con exceso de sodio.
- Galletas saladas como Cuétara, Golden Hills y Precíssimo añaden azúcares y no lo declaran.
- La marca Cuétara de galletas de animalitos es la que contiene el mayor índice de azúcares, con 26.80 gramos por cada 100 gramos, estando por encima de Best Choice Original con 25.76 gramos por cada 100 gramos.
- Debes tener cuidado con las marcas que no tienen azúcar, pero presenta jarabe o edulcorantes sintéticos, como el caso de la marca Gullón y Marbú.
Te podría interesar
Recomendaciones de Profeco al comprar galletas
Revisa si tienen advertencias de riesgo, como algún jarabe o los famosos sellos de excesos, esto te ayudará a tener un consumo razonado y sobre todo saludable. Sin dejar atrás que te ayudará a tener mayor conocimiento sobre los alimentos que le brindas a tu pequeño.
Sin duda alguna, es importante tomar en cuenta esta información, pues ahora ya sabes cuáles son algunas marcas de galletas de animalito y Marías que pueden ser dañinas para la salud, de acuerdo con Profeco.