Este mes de septiembre inicia un nuevo periodo de verificación vehicular, por lo que los automovilistas de la Ciudad de México y Edomex deberán acudir a realizar el trámite correspondiente.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) lanzó el programa, que es de de carácter obligatorio para los vehículos matriculados en la CDMX, en otras entidades federativas o con matrícula federal.
Para este trámite, hay excepciones de los de los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos, entre otros.
Te podría interesar
¿Qué autos deben verificar en el mes de septiembre?
Durante este mes de septiembre, los autos deben volver a certificarse, según indicó la Sedema en la Gaceta de Ciudad de México.
Los vehículos que se deben llevar a un Centro de Verificación para que se les haga la revisión son los auto con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6, mismos que tienen hasta el 15 de septiembre para verificar.
Te podría interesar
Mientras que los de engomado rojo y placas con terminación 3 o 4, deben llevarse antes del 15 de noviembre.
Además, los de engomado rosa, con placas que terminan en 7 u 8, el límite es el 15 de octubre.
Las autoridades de la CDMX dan una prórroga a los automovilistas, si se presenta alguna de las siguientes condiciones:
- Si fuiste rechazado en los últimos 7 días naturales de su periodo.
- El portal de consultas de adeudos no registra el pago de la últimos días.
- Si en el portal te aparecen sanciones cívicas durante la última semana del periodo.
Recuerda que si no cumples con la verificación vehicular, aún después de los 15 días de prórroga, puedes ser acreedor a una multa que tendrás que pagar para poder llevar a cabo la verificación extemporánea.