El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los ingresos tributarios recaudados en lo que va de la actual administración, alcanzaron los 16.9 billones de pesos, lo que consideró como un monto histórico al reportar un aumentó de 16 por ciento en comparación con los primeros cinco años del gobierno anterior.
El SAT afirmó que se tiene previsto que al concluir el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la recaudación tributaria alcance un promedio de 56 por ciento del total de ingresos del Gobierno Federal, si se compara con la cifra alcanzada en el sexenio anterior este rubro representó en promedio el 47.5 por ciento.
El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda, dijo que este incremento de los recursos se ha logrado siguiendo la política del Ejecutivo Federal de no crear nuevos impuestos o incrementar los ya existentes, lo que aseguró le ha dado mayor flexibilidad financiera al Gobierno y se traduce en más apoyos para la población.
Te podría interesar
El SAT reconoció el esfuerzo de los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones con el pago puntual de impuestos, pues gracias a ellos la recaudación ha alcanzado los niveles más altos que se tengan registrados.