Parece que los estafadores están por todos lados y el Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT, aunque también por ser uno de los organismos más temidos por el cobro de impuestos, no se salva.
Y es que, por medio de sus redes sociales, las autoridades fiscales informaron que existe gente que se está haciendo pasar por ellas en internet y diferentes páginas de redes sociales.
Por lo anterior, la dependencia a cargo de Antonio Martínez Dagnino pidió a la población no dejarse engañar y reiteró que el único sitio oficial para trámites y servicios es el que termina con gob.mx, al cual puedes acceder al dar clic aquí.
Te podría interesar
En caso de encontrar un portal falso, el organismo hizo un llamado a denunciar en el siguiente correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx
Así es el modus operandi de los estafadores que se hacen pasar por el SAT
A través de un comunicado, las autoridades especificaron que los estafadores registran correos electrónicos con una dirección o dominio similar al de la dependencia.
Te podría interesar
Para verificar que, en realidad, se trata de un correo autorizado, los usuarios pueden acceder al Buscador de correos apócrifos en este enlace.
De esta manera, la dependencia se encarga de hacer un registro con los datos de páginas falsas y así monitorear cada una de las denuncias que reciben.
Por si fuera poco, los delincuentes también suelen utilizar WhatsApp con distintos perfiles ofreciendo servicios a cambio de un pago; sin embargo, el organismo aclaró que no cuenta con vía de contacto por esa red social.
Con el fin de evitar estafas, los fiscalizadores recomendaron conocer los medios oficiales de comunicación:
- Portal sat.gob.mx
- Facebook: SAT México
- X (antes Twitter): SATMX
- Instagram: satmx
- YouTube: Servicio de Administración Tributaria
- SMS: no debe tener número telefónico, solo el nombre de la dependencia
- Correo electrónico: la dirección debe terminar con @sat.gob.mx
- Buzón tributario: el contribuyente debe habilitarlo
Así, el SAT hace un llamado a todos los contribuyentes a no caer en estafas y conocer las vías oficiales de contacto.