El papel de baño es un elemento básico de nuestro día a día, y aunque muchos aseguren que no les importa la marca, la realidad es que es bastante importante, pues así podrás saber si la calidad del producto y sus características son ideales para ti, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se puso a analizar las que se venden en el mercado nacional.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor examinó estos productos para orientar sobre la calidad de las principales marcas existentes en el país, y sorpresivamente la que obtuvo mejor calificación no fue ni Pétalo ni Charmin.
Se examinaron 23 modelos de 14 marcas de papel higiénico con grabados, color, con o sin aroma, con protectores de la piel y/o sin ellos, en tamaño normal y jumbo. 19 de ellos de doble hoja, 3 de triple hoja y 1 presentación cuádruple.
Te podría interesar
El papel higiénico con calificación “Excelente”
Quien se lleva las palmas es la marca “Level” (Papel Higiénico Premium), ya que tanto sus acabados como blancura obtuvieron la mayor calificación, a pesar de que su resistencia de hojas y en humedad haya sido “Media” y “Suficiente” respectivamente, esta marca sí específica el total del largo del rollo, además de que su precio por gramo por papel fue el más bajo con 0.04 pesos.
Te podría interesar
Por otra parte, el papel Regio también es otro de los mejores productos, pues fue calificado como muy bueno, en el caso de Pétalo fue calificado sólo como bueno, ya que presentó manchas. Finalmente, otra marca que fue calificada como muy buena fue Elite y Kleenex.
Datos sobre el consumo del papel de baño
Es importante resaltar que este estudio fue realizado en 2019, haz clic aquí para ver los resultados completos.
En promedio, un adulto ocupa alrededor de 424 metros de papel de baño cada año, y ahora que sabes la longitud del que obtuvo mejor calificación por parte de la Profeco, ya sabes qué te espera en tu próxima compra.