ECONOMÍA

SAT: ¿Tienes dado de alta tu buzón tributario?, ¡chécalo porque te puedes llevar una sorpresa!

El buzón tributario es un canal de comunicación entre el fisco y los contribuyentes.

No dejes de activar tu buzón tributario y actualizar tus medios de contacto ante el SAT.
No dejes de activar tu buzón tributario y actualizar tus medios de contacto ante el SAT.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Estar dado de alta ante el SAT conlleva derechos y obligaciones para los contribuyentes y uno de ellos es el buzón tributario , ¿lo tienes dado de alta ?, ¡chécalo porque te puedes llevar una sorpresa!

De acuerdo con el SAT, el buzón tributario es un canal de comunicación entre el fisco y los contribuyentes.

Tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura; así también, a través del buzón, los contribuyentes presentan promociones, avisos o dan cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.

Por ello, las personas morales y personas físicas tienen la obligación de habilitar su buzón tributario, así como registrar y mantener actualizados sus medios de contacto.

Actualiza tus medios de contacto

Recuerda que en tu buzón tributario debes tener registrado los dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (los cuales pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular.

En caso de que te falte registrar alguno de los dos mecanismos, hazlo a la brevedad, evita sanciones y multas.

Si ya registraste y confirmaste ambos mecanismos de comunicación y están actualizados estás cumpliendo tus responsabilidades con el fisco.

Sanciones si no cumples

La autoridad fiscal tiene prevista un serie de sanciones en caso de que no actives tu buzón tributario o no actualices tus datos de contacto, por lo que debes estar muy atento a ello.

Las personas morales y personas físicas que no cumplan la obligación de habilitar su buzón tributario, o bien, no registren o mantengan actualizados los medios de contacto, serán acreedores a una sanción económica.

Ésta puede ir de de 3 mil 80 pesos hasta 9 mil 250 pesos, pero adicionalmente, el SAT podrán restringir temporalmente los certificados de sello digital para la expedición de comprobantes fiscales digitales por internet.

Ello cuando la autoridad fiscal detecte que, por causas imputables a los contribuyentes, los medios de contacto registrados para el uso del buzón tributario no son correctos o auténticos.

Estar dado de alta ante el SAT conlleva derechos y obligaciones para los contribuyentes y uno de ellos es el buzón tributario , si no lo tienes dado de alta, mejor verifica por que te puedes llevar una sorpresa.