ECONOMÍA

5 seguros raros que no sabías que existían

Algunos de estos seguros salen de lo común y otros resultan insólitos.

Hay seguros que ni te imaginabas. aquí tienes 5 ejemplos que te sorprenderán.
Hay seguros que ni te imaginabas. aquí tienes 5 ejemplos que te sorprenderán.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Contratar un seguro es una medida necesaria para proteger nuestra persona o bienes materiales de los imprevistos que se puedan presentar, pero no solo se puede asegurar la casa, la salud, el auto...aquí te mostramos 5 seguros raros que no sabías que existían. 

El seguro es un producto financiero que sirve para protegerte a ti individualmente, a tu familia, a tus hijos o a quien tú quieras y puede cubrir el daño y/o reparación de daños y afectaciones tanto a tus posesiones materiales (tu casa, tu auto, tu negocio o tus electrodomésticos), como a cosas intangibles (como la salud o la vida), según explica la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Pero no sólo se pueden asegurar este tipo de bienes materiales o de salud, de acuerdo con la aseguradora española Pelayo, hay seguros insólitos que te sorprenderán.

Fenómenos paranormales

Protegerse contra este tipo de fenómenos no es nada del otro mundo ya que la agencia St. Lawrence de Florida ofreció un seguro para mujeres que sufrieran un embarazo alienígena, por increíble y absurdo que parezca.

Pero este no es el único caso, en Londres, el propietario de un pub, temiendo los ataques de fantasmas a su negocio o alguno de sus clientes, contrató un seguro contra ataques de estos seres.

Partes del cuerpo

Asegurar las partes del cuerpo es muy común entre deportistas y actores, pero hay diferencias de tener una protección para piernas, como es el caso del futbolista Cristiano Ronaldo que tiene aseguradas sus piernas por 100 millones de dólares, que el pelo asegurado de Jennifer Aniston.

La protagonista de la serie Friends aseguró su cabellera por 3.5 millones de dólares, pero no solo eso, David Beckham aseguró su cara por 40 millones, la sonrisa de Julia Roberts por 28 millones o ¡la lengua de Gene Simmons por un millón de dólares!, son casos que resultan llamativos.

Contra ser papá

Muchos son los casos de famosos que son demandados por supuesta paternidad, algunos casos son ciertos, pero otros resultan ser una treta para obtener fama y dinero.

Se trata de un seguro usado por famosos, como el caso del cantante David Lee Roth del grupo Van Halen, quien según la aseguradora española, contrató este producto.

También existe el seguro contra embarazos múltiples, que cubre a todos aquellos que quieran disfrutar de la paternidad, pero les asuste la idea de que el embarazo pueda traer más de un bebé al mundo.

Contra el amor

Dicen que el amor es para siempre, pero más vale prevenir que lamentar porque muchas veces los matrimonios no siempre salen bien, incluso desde las bodas.

Por ello algunos seguros cubren fuga de novios y su posterior terapia psicológica por el abandono.

De hecho, se sabe que compañías cinematográficas contratan seguros anti-amor, para el supuesto caso de que algún personaje principal se enamorase y se casase durante la película.

Se le fue la risa

Cundo se dice que se murió de risa por alguna situación graciosa, puede pasar literalmente y ante ello, la aseguradora Lloyd´s ofrecía a compañías cinematográficas y a las salas de cine estar cubiertas por la muerte de un espectador por ataque de risa, en el supuesto caso de ser demandadas, por raro que parezca.

Contratar un seguro es una medida necesaria para proteger nuestra persona o bienes materiales de los imprevistos que se puedan presentar, pero no solo se puede asegurar la casa, la salud, el auto...ahora ya conoces 5 seguros raros que no sabías que existían.