Cubrir los gastos escolares de los hijos resulta ser una tarea difícil para la mayoría de las familias mexicanas; sin embargo, existe una opción que podría facilitarla: los seguros educativos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, mejor conocida como Condusef, explicó que estos son instrumentos financieros que ayudan a pagar los estudios.
De esta manera, asegurarás un buen futuro educativo a tus hijos, incluso si sucede alguna eventualidad como la muerte.
Te podría interesar
¿Qué son los seguros educativos?
La Condusef especificó en la revista “Proteja su dinero” que es un “instrumento de ahorro que asegura la educación de tus hijos e hijas; los cuales te permiten anticiparte a un futuro incierto y aminorar el impacto económico familiar que pudiera presentarse al momento de que ingresen a educación superior”.
Existen varias razones para contratar uno, las cuales se enlistan a continuación.
Te podría interesar
Es parecido a un plan de ahorro, mas no lo es. De hecho, es un punto medio entre eso y un seguro de vida.
Una de sus ventajas es que las aseguradoras permiten ahorrar en pesos, dólares o unidades de inversión (UDIs).
La dependencia recomienda escoger la modalidad que no afecte tu economía ante la devaluación de la moneda nacional.
Contrario a lo que se puede pensar, cubrir los gastos de este seguro no es complicado, ya que hay opciones para pagarlo a manera mensual, trimestral, semestral o hasta anual.
Usualmente, si eliges las modalidades mensuales, trimestrales o semestrales se cobran intereses.
Uno de los mitos existentes es que si tu hijo o hija no utilizan el seguro, se pierde todo el dinero. Sin embargo, hay aseguradoras que ofrecen el reembolso total o parcial en estos casos.
En caso de muerte de los padres, los seguros educativos se encargan de cubrir los gastos de los estudios de los hijos e hijas; sin embargo, antes de firmar el contrato, la Condusef recomienda revisar que se cuente con este beneficio.