Los pastelitos empaquetados son los favoritos por las personas cuando van a una tienda de abarrotes o al supermercado, sin embargo, este tipo de producto es bastante dañino debido a las cantidades de azúcar que posee, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró aquellos con menos cantidad de este ingrediente.
Gracias a un análisis realizado por el organismo a inicios de 2022, los pastelitos empaquetados fueron el objeto de estudio, donde se destacó que lo único que aportan son calorías, grasas y azúcares, por lo que su consumo debe ser moderado.
Gansitos, Pingüinos, ChocoRoles, Rollo, Napolitano, por mencionar algunos, también se pusieron bajo lupa, sin embargo, sus cantidades de azúcar fueron altas, para que quites de tu mente que estas marcas podrían salir salvadas.
Te podría interesar
Estas fueron las marcas con menos cantidad de azúcar en su producto
Se trata de una marca italiana, cuyo pastelillo viene en presentación con crema de leche y chocolate, lo que resulta el postre ideal para esos momentos de debilidad, estamos hablando de: “Freddi Buondolce Latte Fresco”, “Freddi Dark” y “Freddi Dolcetto”.
Esta marca fue “la mejor calificada” por Profeco ya cumplió con los requerimientos necesarios como los etiquetado e información completa. “Freddi Buondolce Latte Fresco” tuvo un porcentaje de azúcar de 8.4 gr, lo que quiere decir que tiene menos de la mitad de la cantidad recomendada máxima por día, que es de 25 gramos. El estudio completo lo puedes revisar aquí.
Te podría interesar
Mismo caso para “Freddi Dolcetto”, que es la opción más recomendada, ya que además de tener el mismo gramaje de azúcar, sus niveles grasas y Kcal son mejores, al presentar 3.1 y 92 respectivamente.
Finalmente, “Freddi Dark”, fue el más azucarado, pero que, comparado con las demás marcas, sigue dentro de los mejores parámetros al tener 10.9 gr de azúcares, 6.7 gr en grasa y 131 kcal.
Los precios de estos pastelillos empaquetados son algo elevados, pero este se debe a que es una marca proveniente de Italia.