Atención a todas y todos los pensionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues ante la especulación sobre el pago correspondiente al mes de octubre de 2023, estas son las cosas que deberán tener en cuenta.
Como sabrán las y los beneficiarios, los pagos que otorga el IMSS se realizan el día 1 de cada mes, sin embargo, debido a la fecha que cae en el calendario, este se retrasará un poco.
Las personas jubiladas no verán reflejado su pago el día 1 de octubre, esto porque cae en domingo, y se considera día inhábil.
Te podría interesar
Eso quiere decir que, en lugar de adelantarse como se había especulado en anteriores ocasiones, el depósito de la pensión IMSS se va a ‘retrasar’ un día, cayendo a los adultos mayores en sus cuentas hasta el lunes 2 de octubre.
De acuerdo con el sitio oficial, si eres pensionado por Cesantía en edad avanzada o vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir esta prestación.
Te podría interesar
¿Cuándo cae el aguinaldo del IMSS?
El dinero extra está a la vuelta de la esquina para las y los derechohabientes, pues además del pago correspondiente de la pensión, también se junta un poco con el del aguinaldo, mismo que será otorgado en una sola exhibición.
Los pensionados del IMSS reciben su aguinaldo completo en el mes de noviembre, aunque todavía las autoridades no especifican el día exacto, pero en cuanto más se acerque la fecha, se sabrá.
Mitos sobre los pagos
Cabe destacar que las autoridades no darán un pago extra a los pensionados del IMSS, pues también muchos comenzaron a especular sobre este monto.