En numerosos lugares del mundo ofrecen una facilidad a sus visitantes: el reembolso de impuestos. Por ello, a continuación 3 de los países que regresan a los turistas extranjeros este monto por las compras que realizan durante su estancia.
Dicha práctica, la cual es conocida como ‘tax refund’, implica la devolución de la suma equivalente al Impuesto al Valor Agregado (IVA), aseguró el director general de Tax Free México, Mario Pasquel, para El Economista.
¿Cuáles son los países que devuelven impuestos a los turistas extranjeros?
El reembolso dependerá de las normas establecidas por cada nación o región, sin embargo también existen algunas condiciones que son aplicadas en la mayoría de países. Por ejemplo, los espectáculos no pueden ser acreedores a devolución porque no es un producto exportable en general.
Te podría interesar
También los consumibles y servicios, como taxis, hotel o comida, no pueden aplicar para la devolución. Por ello, según Mario Pasquel, para solicitar el reembolso de impuestos es fundamental que sea por compras de bienes como joyería, ropa, calzado, entre otros.
Una de las tantas variantes que hay entre cada país es el impuesto que se cobra en cada uno de ellos. El IVA en Italia es de 22 por ciento, mientras que Francia y México tienen una tasa muy similar con 18.38 y 16 por ciento, respectivamente.
Te podría interesar
Por tal motivo, es relevante informarse acerca de la tasa del lugar al que viajará y todo lo relacionado al reembolso de este monto. Además, esto solo se puede aplicar para determinados establecimientos que se pueden identificar por contar con una leyenda que diga ‘Tax free’ o ‘Tax Global Refund’.
Estos son 3 países que regresan impuestos a los turistas extranjeros. Cabe destacar que para conseguir dicho reembolso se necesita la factura, comprobante de pago o copia del voucher, solicitud de devolución, pasaporte, pase de abordar o, incluso, la mercancía, afirmó Mario Pasquel.