La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga se dijo lista para atender los volúmenes de mercancías que se está dejando de movilizar por la suspensión del tránsito ferroviario en algunas rutas.
Lo anterior, tras la decisión de Ferromex de disminuir sus operaciones para evitar poner en riesgo a los migrantes que usan los carros de ferrocarril para llegar a la frontera norte del país.
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Canacar, aseguró que atenderán todas las solicitudes de los clientes y empresarios para trasladar su mercancía por carretera, mientras se resuelve la contingencia.
Te podría interesar
En tanto, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles aceptó que la interrupción temporal del servicio afecta a las cadenas de suministro nacional y la vinculación comercial a través de exportaciones e importaciones.
En este sentido dijo que granel agrícola, insumos acereros, producción de cemento y autos, así como la distribución de carga en general se verán afectados de no atenderse a la brevedad esta inédita crisis migratoria, que ya está afectando el comercio y la economía del país.