La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta para dar a conocer que dos de los autos de la automotriz Honda presenta fallas en la bomba de frenado, por lo que es importante que revises este vehículo en caso de tenerlo.
Se trata de Honda-Civic 2020 y 2021, en donde las autoridades pudieron detectar que son al menos 408 unidades las afectadas.
La empresa automotriz en colaboración con la Profeco, llamó a revisión este modelo de vehículos, ya que posiblemente una o ambas tuercas que sujetan la bomba de frenos (encargado de presurizar el líquido o mantener la presión por todo el circuito hidráulico del vehículo) se aflojen.
Te podría interesar
¿Por qué es riesgosa la falla de en la bomba de frenos?
La consecuencia para las y los automovilista que tengan este modelo, es que en algún momento se vea comprometido el desempeño del frenado, lo cual, podría resultar en fatalidad al provocar un accidente de tránsito.
Las acciones que implementó Honda es que la contramedida conste de la inspección y el reemplazo de las tuercas de la bomba de frenos sin ningún costo alguno para los dueños.
Te podría interesar
Honda Civic no es el único que presentó fallas, pues la Honda Pilot 2021 y 2022, también tienen reportes de esta defectuosidad.
¿Qué debo hacer si necesito una inspección?
Serán los distribuidores autorizados quienes se pondrán en contacto con las y los consumidores a través de un correo electrónico en donde se les informará que deberán acudir al centro más cercano de Honda para realizar la inspección.
Puedes revisar el llamado a revisión emitido por la automotriz en el siguiente link.
Esta campaña encabezada tanto por la Profeco y Honda inició a finales del pasado mes de agosto y su vigencia es indeterminada.