La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una evaluación este año sobre productos electrodomésticos, donde mencionó cuáles son las mejores marcas de lavadoras que recomienda comprar.
Los artículos de línea blanca son fundamentales en los hogares, pues el alto costo que tienen amerita realizar un análisis y comparativo entre distintas marcas para adquirir el que más convenga en relación costo-beneficio.
¿Cuáles son las mejores marcas de lavadoras, según Profeco?
La Profeco entiende que comprar un electrodoméstico de este tipo, como las lavadoras, implica una inversión muy fuerte para las familias mexicanas. Por ello, constantemente publica evaluaciones y estudios para calificar productos de diferentes marcas.
Te podría interesar
Existen diferentes tipos de lavadoras las más comerciales son las de eje vertical, en las que la ropa se inserta desde la parte superior, y las de eje horizontal, en estas la ropa se introduce por enfrente.
Incluso hay varias que ya incluyen secadora también, lo que permite a los consumidores tener dos aparatos en uno. El precio va a depender del modelo y la marca, debido a las diferentes funciones y ventajas que tengan.
Te podría interesar
En México existe una amplia selección de marcas que hay en el mercado de electrodomésticos. Por ello, el órgano regulador estableció diferentes criterios para evaluar los modelos de lavadoras.
Profeco catalogó en tres categorías las marcas de las mejores marcas de lavadoras, teniendo en cuenta la seguridad y efectividad que le proporcionan a los consumidores. Poniendo siempre como prioridad la experiencia del usuario y la calidad en el servicio que provee.
- Marcas de lavadoras catalogadas como ‘Excelentes’: Maytag y Samsung.
- Marcas de lavadoras catalogadas como ‘Muy buenas’: Electrolux, LG, MABE y Whirlpool.
- Marcas de lavadoras catalogadas como ‘Buenas’: Koblenz y Samsung.
Estas son las mejores marcas de lavadoras que recomienda Profeco, luego de realizar una evaluación en el presente año. Compara diferentes modelos y marcas antes de hacer un gasto tan fuerte en este tipo de electrodomésticos.