Al iniciar el mes, los pensionados y jubilados del IMSS, esperan saber si les llegará un pago extra a sus pensiones, especialmente para octubre, con la más reciente aprobación del convenio de portabilidad de datos sobre semanas cotizadas ante el ISSSTE para trámite de pensión.
Este convenio tiene como objetivo mejorar el cálculo de la pensión de aquellos trabajadores que han laborado en el sector público y privado.
Sin embargo, no hay buenas noticias al respecto.
Te podría interesar
Las autoridades han dado a conocer que para el décimo mes de este año no se contemplan aumentos ni pagos extras para los pensionados que están afiliados a este sistema, por lo que no podrán disfrutar de este beneficio como en ocasiones pasadas.
Te podría interesar
¿Cuándo se cobra el pago de octubre de la pensión del IMSS?
El pago para los jubilados del IMSS no lo podrán ver su pago reflejado el primer día del mes de octubre y se retrasará unas cuantas horas.
Normalmente, los pagos de la Pensión IMSS siempre se hacen el primero de mes pero para octubre la situación será diferente.
El 1 de octubre de 2023 cae en domingo, pero no se hará, como se ha especulado, el viernes 29 de septiembre, al ser el último día hábil previo.
En lugar de adelantarse, el depósito de la pensión IMSS se va a ‘retrasar’ un día, cayendo a los adultos mayores en sus cuentas hasta el lunes 2 de octubre.