Los conciertos son una forma en la que podemos ver a nuestros artistas favoritos y cantar a todo pulmón sus éxitos, y si eres de las personas que acude constantemente a estos eventos, conoce los consejos que brinda la Condusef para cuidar tu bolsillo.
Y es que, ante los próximos eventos masivos que habrá en nuestro país, como Taylor Swift, Depeche Mode, The Weeknd, Arctic Monkeys o Hell and Heaven, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero invita a cuestionarnos si tenemos los recursos suficientes para cubrir los gastos.
¿Cuánto se puede gastar en un concierto en México?
De acuerdo con el organismo, la inflación en nuestro país ha sido un factor importante para que también haya un alza de precios, pues llegaron a incrementar hasta en un 7.74 por ciento.
Te podría interesar
Sin embargo, la Condusef explica que dependerá del lugar y el artista la cantidad a desembolsar, ya que se tiene registro de un gasto desde 500 hasta 140 mil pesos.
Gastos en eventos masivos
Alimentos
En caso de que no hayas comido en casa antes del evento de tu artista favorito, es importante que lo realices para evitar algún problema de salud, por lo que puedes añadir a tu presupuesto de entre 100 pesos hasta 240 para alimentos como tacos, hamburguesas, hot dogs, pizza, burritos, entre otros.
Te podría interesar
Además, los snacks no pueden faltar, aunque resultan más económicos, debido a que los precios rondan entre 20 a 100 pesos.
Bebidas
Una vez adentro del foro en donde se llevará a cabo el concierto, una buena cerveza como tradición casi nunca falla, no obstante, esta bebida tiende a costar poco más de lo normal, motivo por el que deberás añadir a tu bolsillo, al menos entre 70 y 160 pesos.
Otras bebidas alcohólicas, se pueden comprar entre 100 a 130 pesos, según la Condusef.
Transporte
No te olvides de agregar a tu presupuesto el gasto de transporte, ya que además de la gasolina, si vas en auto, tienes que contemplar el estacionamiento que, aunque depende del lugar, varía de los 200 a 300 pesos.
Mientras que en transporte público resulta mucho más económico, ya que no pasa de los 10 pesos, un taxi podría costar al menos 300 pesos, tarifa que va en aumento.
Recuerditos
El fanatismo hacia los artistas nos hace querer llevarnos casi toda la mercancía que se vende y, aunque no es posible, entre los productos más caros podrían costar hasta 890 pesos, en tanto, los más baratos, 200 pesos.
Ahora sí, haz un recuento de todos los conciertos en México a los que asistirás este año y toma en cuenta cuánto gastarías, gracias a estos datos de la Condusef.