La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que continuará el subsidio a las tarifas eléctricas para la mayor parte de la población que se encuentra en el segmento de consumo básico.
Asimismo, la empresa de energía eléctrica del estado, señaló que las fallas que se han registrado en algunas zonas del país han sido por vandalismo.
Antonio Vega, coordinador de CFE Distribución, comentó que a pesar de los cortes en el suministro eléctrico, la situación se resolvió rápidamente, pero los que duraron más fueron por robo o intento de robo de cables.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, reconoció que las tarifas y el consumo que se ha generado en los últimos meses en el estado de Sonora, se deben en parte al cambio climático, lo que ha derivado en quejas por los altos costos en el servicio.
Dijo que en el caso de Sonora, el 52 por ciento de la población cuenta con subsidio.
Te podría interesar
Antonio Vega Coordinador de CFE Distribución, minimizó las fallas en el sureste mexicano.
Los directivos de CFE comentaron que se prevé que el próximo año podría haber ajustes en las tarifas en algunas localidades, especialmente en los estados del norte, a causa de las condiciones cambiantes del clima.