La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que en algunos fallos en camionetas de la marca Jeep podría provocar incendios.
De acuerdo con la Alerta 44/2023, las Cherokees de los años 2014, 2015 y 2016 pueden presentar un corto circuito en el cableado del Power Liftgate Module (PLGM).
La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield indicó que "un cortocircuito eléctrico en el módulo de la compuerta levadiza eléctrica puede provocar un evento térmico y desencadenar la posibilidad de un incendio en el vehículo con el encendido activado o desactivado".
Te podría interesar
Bajo ese tenor, la Profeco señaló que Stellantis México S. A. de C. V. ha implementado las siguientes acciones:
-Hizo un llamado para que los clientes acudan a revisión de sus vehículos en Posventa MOPAR, lugar con el que los interesados se pueden poner en contacto a través de este link.
Te podría interesar
-Contactará a los consumidores/adquirientes en México una vez que cuente con los componentes necesarios para llevar a cabo la contramedida y hacer del conocimiento la campaña de servicio.
Según la Procuraduría, Stellantis no ha tenido reportes, hasta el pasado 5 de julio del presente año, relacionados con daños o lesiones relacionados a este tema.
“Los propietarios de estos vehículos deben estacionarlos al aire libre y lejos de casas, edificios, estructuras u otros automóviles hasta que las unidades hayan sido reparadas”, recomendó la dependencia federal.
Cabe mencionar que la Jepp Cherokee de 2014 se comercializa en Mercado Libre entre los 285 mil y los 359 pesos. Mientras que el modelo más reciente entre los que 3 que presentan fallas, según Profeco, ronda los 319 mil hasta los 460 mil pesos.