Ante un eventual recorte en las operaciones del AICM debido a la saturación, el analista económico especializado en sector aéreo y negocios Fernando Gómez Suárez consideró necesario que las autoridades, además de disminuir las operaciones de las aerolíneas deben tomarse otras acciones complementarias como utilizar los aeropuertos de Toluca, Puebla y AIFA.
El experto, destacó que es necesaria una estrategia integral para el sector.
Aunque aún no es oficial se ha dicho que podrían reducirse hasta 30 por ciento las operaciones de aterrizaje y despegue pues pasarían de 61 a 52 operaciones por hora.
Te podría interesar
Aunque recientemente se publicó un estudio del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) que considera que el número máximo de operaciones debe ser de 43 por hora.
Fernando Gómez Suárez dijo que se debe atender el problema de saturación también eliminar riesgos para los usuarios en materia de seguridad.
Te podría interesar
Se prevé que este jueves se lleve a acabo una reunión entre las autoridades y las aerolíneas para abordar el tema de la saturación.
Cabe señalar que esta determinación de las autoridades de bajar el tope de operaciones en el AICM debe publicarse en el DOF.