En el segundo trimestre de este año, la población desocupada fue de 1.7 millones de personas, lo que representó una Tasa de Desocupación de 2.8 % de la PEA, cifra menor a la del mismo periodo de un año antes (3.2 %), informó el Inegi.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el organismo precisó que el desempleo en el periodo de referencia fue superior en 0.1 puntos con respecto al primer trimestre de este 2023.
Asimismo señaló que en el trimestre abril-junio, las personas desocupadas de 25 a 44 años representaron 45.9 %, del total de las personas sin empleo, esto es 0.6 puntos porcentuales más con respecto al segundo trimestre de 2022.
Te podría interesar
Durante el segundo trimestre de 2023, la población subocupada fue de 4.7 millones de personas y representó una tasa de 8 % de la población ocupada, porcentaje inferior al del segundo trimestre de 2022 (8.9 %).
El instituto que encabeza Graciela Márquez, destacó que el empleo informal alcanzó a 32.3 millones de personas. Esto representó 55.2 % de la población ocupada, un incremento de 284 mil personas respecto al mismo lapso de 2022.
Te podría interesar
Las tasas más altas de informalidad laboral por entidad federativa se reportaron en Oaxaca, Guerrero, y Chiapas. Mientras que las tasas más bajas se registraron en Coahuila de Zaragoza, Chihuahua, Nuevo León, y Baja California.