Taylor Swift se encuentra en la gira “The Eras Tour”, misma que inició el 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona y terminará el 23 de noviembre de 2024 en Toronto, Canadá, actualmente está en la Ciudad de México, donde el día de hoy dará su ultima presentación en el Foro Sol. Su paso por estadios “Sold Out” le han traído grandes ganancias, pero ¿cuál es el patrimonio de la cantautora?
De acuerdo con la agencia EFE, la cantante lleva más semanas consecutivas en la lista Top 100 de Billboard, sumando 467, casi nueve años seguidos en el top. Además, consiguió convertirse en la primera artista de la historia en ocupar simultáneamente los diez primeros puestos de la lista de canciones más escuchadas en Estados Unidos, tras el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, “Midnights”.
Patrimonio de Taylor Swift
De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, asciende a los 600 millones de dólares (mdd) con un salario anual aproximado de 150 mdd. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, sin dejar atrás que posee más de 150 mdd en bienes raíces solo en Estados Unidos. A su vez gana decenas de mdd cada año gracias a patrocinios.
Te podría interesar
Entre 2009 y 2018, Taylor tuvo cinco giras mundiales que recaudaron 943 mdd, una de ellas llamada “Reputation” recaudó 266 mdd. Entre junio de 2019 y junio de 2020 ganó 64 mdd. Uno de los grandes éxitos de la artista es el sencillo “Anti-Hero”, pues se convirtió en la canción más reproducida en Spotify en un día.
Problemas legales
De acuerdo con EFE, Taylor decidió volver a grabar sus álbumes debido a la disputa legal que mantiene con el representante musical Scooter Braun, quién compró la primera discográfica con la que trabajó, "Big Machine Records", y quién vendió los derechos de sus primeros seis álbumes de estudio a una empresa de capital privado. Debido a esto, Swift quiere volver a grabar todos esos discos para que la gente los escuche en lugar de los originales.
Te podría interesar
Sin duda alguna, Taylor Swift ha construido un gran patrimonio a base de esfuerzo, dedicación y disciplina a lo largo de su carrera, pues no es fácil llegar a la cumbre en una industria como la música.