Taylor Swift ha tenido conciertos en estadios donde los boletos se agotan en cuestión de minutos, demostrando que su éxito no tiene límites, dejando un efecto llamado “Swiftonomics” que ha dejado huella en múltiples lugares, pero ¿de qué se trata?
La Reserva Federal de Estados Unidos ha publicado el “Beige Book”, en el que se muestra el impacto de la gira de la intérprete de “Anti-Hero”, donde cada ciudad que pisa genera un efecto positivo en el consumo privado como hoteles, comida, y de más.
¿Qué es el efecto “Swiftonomics”?
Es el impacto económico que genera en cada uno de los lugares en los que se presenta, como los siguientes:
Te podría interesar
- En Chicago se vendieron más de 44 mil habitaciones de hotel y se obtuvieron ganancias de 39 millones de dólares.
- En el condado de Hamilton, los ingresos superaron los 5.3 millones de dólares.
- La Ciudad de México no podía faltar y se estima cerca de mil 12 millones de pesos en derrama económica.
- De acuerdo con QuestionPro, valora un impacto económico en Estados Unidos de aproximadamente cuatro mil millones de euros en el sector de turismo.
- En Filadelfia se tuvo un incremento es el sector hotelero por la visita de fans para el concierto de Taylor Swift.
“The Eras Tour”
Es la sexta gira de conciertos de la compositora, después de no haber realizado la gira de sus álbumes de estudio en 2019, 2020 y 2021 con “Lover”, “Folklore” y “Evermore”, debido a la pandemia de COVID-19.
Te podría interesar
De acuerdo con EFE, Swift se embarca en este tour en apoyo de todos sus álbumes, incluyendo el último, “Midnights”. Se trata de una gira por estadios que comenzó el 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona, y terminará el 23 de noviembre de 2024 en Toronto, Canadá.
Sin duda alguna, Taylor Swift ha traído con “The Eras Tour” un efecto positivo en la economía de los países en los que se ha presentado, creando el efecto “Swiftonomics” que ha dejado huella en cuestión monetaria, pero también cultural, pues es voz influyente en temas como la igualdad de género, la lucha contra el acoso escolar y el apoyo a las comunidades LGBTQ+.