El programa gubernamental de apoyo a estudiantes de educación básica Mi Beca para Empezar otorga un depósito mensual a niños y adolescentes de la Ciudad de México, quienes reciben depósitos mensuales a lo largo del año.
Pero los derechohabientes de este programa no recibirán depósito a su cuenta por este programa durante agosto, a pesar de que a finales de este mes iniciará el próximo ciclo escolar para los alumnos de primaria y secundaria.
El motivo de esta pausa, la cual también comprende a julio, es debido a la cobertura temporal del programa, pues el apoyo sólo se entrega durante diez meses al año, ya que las autoridades no depositan cuando son vacaciones.
Te podría interesar
De esta forma, el primer periodo de depósitos al año va desde enero a junio, con la entrega del apoyo de manera mensual, mientras que la segunda parte del programa comienza en septiembre y termina en diciembre.
Si al llegar septiembre no has recibido el pago que te corresponde, tendrás que revisar los datos que proporcionaste a las autoridades al momento de tramitar la beca, pues este es el principal motivo por el cual no se concluye de manera correcta la inscripción.
Te podría interesar
Lo que sí se depositará en agosto
Por otro lado, un apoyo que sí se depositará este agosto será el del programa Útiles y Uniformes Escolares, el cual cae en la misma tarjeta que se utiliza para Mi Beca para Empezar, y será de 970 pesos para niños de preescolar, y de mil 100 pesos para alumnos de primaria, mientras que los de secundaria recibirán mil 180 pesos.
Quienes aun no estén inscritos al programa de becas, lo podrán hacer en la próxima convocatoria, la cual saldrá durante el mes de septiembre, y atenderá a quienes deseen acoplarse por primera vez a este apoyo, así como quienes hayan cambiado de escuela, ya sea entre dos centros escolares públicos o procedentes de uno privado.