ALIMENTOS

Harina para Hot Cakes: Esto dice Profeco sobre las marcas que contienen frutas u otras semillas

Recientemente, la autoridad encargada de garantizar los derechos de las y los consumidores, dio seguimiento al caso de este alimento.

Harina para Hot Cakes: Esto dice Profeco sobre las marcas que contienen frutas u otras semillas
Harina para Hot Cakes: Esto dice Profeco sobre las marcas que contienen frutas u otras semillasCréditos: Pixabay.com
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó desde el pasado mes de abril sobre su estudio de calidad a diversas marcas de harina para hot cakes, y como seguimiento al tema, destacó los resultados sobre las que contienen frutas u otras semillas.

En nuestro país es bastante común que en los hogares se prepare este platillo a la hora del desayuno, sin embargo, es sabido que no es un alimento del todo saludable debido a su alto aporte calórico al momento de ingerirlo.

En la Revista del Consumidor se publicaron los resultados de los 52 productos que fueron puestos bajo la lupa de las autoridades alimentarias, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter destacaron el video que resumen gran parte de su análisis.

De todo lo revelado por parte de la Profeco, existen al menos dos cuestiones que deben tener en cuenta las personas al momento de comprar alguna marca de harina para hot cakes:

  • La primera, son aquellos productos que en sus ingredientes tienen añadidas diversas frutas.
  • La segunda, que existen marcas que, a pesar de ser una mezcla de harinas, también contienen semillas (almendra, amaranto) avena y coco.

¿Es malo que las harinas para Hot Cakes contengan estos ingredientes?

La Profeco destacó que, aunque resulte novedoso para las y los consumidores, aquellas marcas de harinas para hot cakes que tienen semillas o frutas, eso no quiere decir que sean más saludables.

La procuraduría dejó en claro que se encontraron productos que no especifican la cantidad que se les añade de semillas o frutas a sus respectivas marcas, por lo que, la cantidad de azúcar es un factor importante para considerar.

La Profeco resaltó las marcas de harina para hot cakes que presentan menos del contenido neto que declaran, como es el caso de: Pronto en su formato de botella y light, Gamesa Tradicionales, Quaker, entre otras más.