Antes de la pandemia de Covid-19, los problemas al asistir a conciertos eran los menos, sin embargo, con la digitalización de la compra de los boletos, las fallas fueron incrementando, por lo que la Condusef brinda una serie de consejos para evitar estafas al adquirir las entradas.
Es de recordar, por ejemplo, que en diciembre pasado, cuando Bad Bunny ofreció dos shows en nuestro país, la primera fecha fue todo un caos, debido a que cientos de fanáticos no pudieron entrar a ver a su artista favorito.
Lo anterior, debido a que les rechazaron los boletos cuando intentaron ingresar al Estadio Azteca, lo que desató la furia por parte de los seguidores del también conocido como el “conejo malo”.
Te podría interesar
Ante ello, instituciones gubernamentales como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, o la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no han dudado en manifestar su preocupación y dar seguimiento al tema.
Los consejos de la Condusef al comprar boletos
En la revista que el organismo publicó en el mes de junio pasado, recordó que las entradas clonadas o falsas son una realidad, por lo que recomienda a las personas que asisten a conciertos constantemente lo siguiente.
Te podría interesar
Comprar boletos en sitios oficiales
Debes tomar en cuenta que también estás realizando la compra en la boletera autorizada para el evento; por lo que evita navegar por anuncios o páginas con enlaces sospechosos, ya que podía tratarse de un fraude.
Por más que no hayas alcanzado entradas, evita a toda costa comprar a los revendedores, debido a que no hay garantía del acceso al evento.
Desconfía de intermediarios
No confíes en las personas que ofrecen el boleto a un precio más económico, puesto que es una de las tácticas más comunes de fraudes.
Guarda tu comprobante
Esto es indispensable para que tengas el respaldo de que compraste la entrada y si caes en una estafa, puedas acudir a la Profeco.
Finalmente, la Condusef recomienda a las personas amantes de ir a conciertos en México, tener un ahorro para los gastos que se puedan presentar durante el evento.