¿Alguna vez te has dado cuenta que, los autos chinos son más largos de lo normal? A comparación de Europa o América, estos vehículos tienen características que podrían estar asociadas al famoso “lujo silencioso”.
Y esto, se debe al formato Long Wheelbase, conocida por sus siglas (LWB), característica de los coches que presentan un mayor largo del habitual, el cual, diversas marcas como Volkswagen o Range Rover.
Sin embargo, en el caso de los automóviles chinos, la razón por la que ofrecen estas versiones únicas es porque va de la mano con la apariencia del lujo y el estatus para las y los automovilistas.
Te podría interesar
La importancia del tamaño en esta industria automotriz, es el equivalente a los asientos de piel o el cromo para los fabricantes americanos, sobre todo, para Estados Unidos.
En el mercado chino, el espacio de sobra es un aspecto que se aprecia mucho, y no porque las personas no quepan, si no que es sinónimo de que se alcanzó el éxito con algo más grande.
Te podría interesar
Los modelos LWB suelen fabricarse en marcas locales, pero también se dan casos como el de BMW y Brillinace (Huachen Automotive Group Holdings, mejor conocida como Brilliance Auto Group) que tienen una alianza para la creación de estos autos lujosos.
Los coches más largos
Si tomamos en cuenta el impacto que nos genera ver un auto largo, probablemente la primera referencia sea que es un auto de lujo.
Además de la industria automotriz china, estos son los coches más largos del mundo:
- Renault, Trafic 5.399 metros de largo.
- Mercedes, Clase V 5.37 metros de largo.
- Ford Tourneo Custom 5.33 metros de largo.
- Opel Zafira Life 5.306 metros de largo.
Así que ya sabes qué significa que los autos chinos a veces tengan un largo más allá del normal, recuerda que cada vehículo está diseñado con un propósito.