La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre varios productos de útiles escolares, calificando su calidad, para que no te engañen con falsa publicidad, así que toma nota, pues te diremos cuál es la marca de plastilina más buena, bonita y barata.
La Revista del Consumidor brinda algunas recomendaciones de compra, en las que sobresale una específicamente para este producto, mencionando que al momento de adquirir una plastilina con envoltura plástica debes verificar que estén cerradas herméticamente, ya que esto ayuda a conservar su suavidad y consistencia por más tiempo.
Plastilina más buena, bonita y barata, según Profeco
Es de la marca “Silver” con un precio de siete pesos mexicanos, su calificación final es de “Muy Buena”, contando con buena suavidad, excelente lavabilidad en la remoción del manchado y los siguientes resultados en contenido neto:
Te podría interesar
- Indicado: 170 gramos.
- Verificado: 180.26 gramos.
Otras recomendaciones de Profeco
- Organiza tus finanzas y destina un presupuesto fijo para las compras de útiles.
- Recuerda que los productos con personajes suelen ser más caros.
- Adquiere los útiles en tiendas establecidas.
- En cuestión de pegamento líquido analiza que su consistencia sea la correcta.
- Antes de adquirir un bolígrafo, verifica que pinte correctamente.
- Reutiliza en caso de ser necesario.
Este último punto es importante que lo tomes en cuenta para tomar conciencia y cuidar el medio ambiente. De acuerdo con la Revista del Consumidor si reutilizas un cuaderno estarás ahorrando aproximadamente 10 litros de agua por hoja, en caso de los productos de plástico, contribuyes a tirar un material que tarda más de 500 años en degradarse.
Ahora que ya conoces cuál es la marca de plastilina más buena, bonita y barata según la Profeco, toma en cuenta la información para realizar compras inteligentes, pues no olvides que estar informado marca la diferencia en cuestión de calidad y un ahorro para tu cartera.