El Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia laboral ratificó la sentencia de sobreseimiento del recurso que interpusieron más de 200 trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación que detenía la venta de diversos activos de la empresa.
Fausto Guerrero, dirigente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, explicó que, tras esta resolución, se abre una posibilidad para que pueda realizarse la venta.
Señaló que los trabajadores, se mantendrán atentos al anuncio que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la operación de compraventa, lo que representaría el pago de 815 millones de pesos, que eventualmente se repartirán entre todo el personal de la aerolínea, incluyendo a los jubilados.
Te podría interesar
“Esta noticia, esta resolución nos da una luz de esperanza, que este próximo sábado, el señor presidente se pronuncie a favor de la compra de los bienes, en virtud de que ya está libre de litigios; esto nos causa gran beneplácito, tenemos confianza en que el señor presidente va a mantener el interés de comprar la marca de Mexicana de Aviación".
En enero pasado, trabajadores y el gobierno de México habían llegado a un acuerdo para la venta de la marca de Mexicana, el Centro de Adiestramiento, un edificio en Guadalajara y otra propiedad en la Ciudad de México, así como dos simuladores.
Te podría interesar
La operación se había detenido por un amparo que promovió un grupo de 229 trabajadores jubilados que no están de acuerdo con la repartición de los recursos que se obtendrán por la venta de los activos.