El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza informó que en breve comenzará a operar el Centro de Datos de Petróleos Mexicanos donde se almacenará y resguardará la información crítica de la empresa.
Explicó que, al año, Pemex sufre 100 mil millones de ataques cibernéticos, por ello la importancia del Centro de Datos.
Destacó que representará un ahorro de mil millones de pesos, considerando que en el pasado este procedimiento era operado por particulares, con un costo de más de dos mil millones de pesos.
Te podría interesar
En tanto, Brenda Fierro, subdirectora de Tecnologías de la Información dio a conocer la entrega formal de la obra del Centro de Datos, construido en instalaciones de la empresa estatal, aprovechando el patrimonio inmobiliario en el área de Salvaguardia Estratégica.
Indicó que se alojarán más de 400 aplicaciones de negocio, 32 de ellas, son de carácter crítico para Pemex, además de que se alojarán 16 petabytes de información y 70 servidores, que representan más de mil 200 servidores para los procesos críticos de la estatal.
Te podría interesar
El 10 de noviembre de 2019, la red interna de Pemex fue víctima de ataques cibernéticos, donde los agresores solicitaron a la petrolera un pago de cinco millones de dólares, aunque esta cantidad no fue pagada, generó preocupación en el Senado, lo que derivó en la petición formal de un informe sobre este incidente.