Nuestras múltiples actividades a veces nos hacen muy complicado llegar a todo, entre el trabajo, las responsabilidades en el hogar y más, nos complican todo y si dentro de esto eres de los que carecen de tiempo para hacer trámites presenciales del Infonavit, no te preocupes, hay una forma fácil y rápida de cumplirlos.
Sin salir de casa y dejar de atender las responsabilidades del trabajo, puedes realizar un gran número de trámites, no importa la hora y sin hacer filas.
Desde Mi Cuenta Infonavit, puedes hacer de forma rápida y sencilla, gran cantidad de trámites sin salir de tu casa u oficina.
Te podría interesar
A través de esta plataforma del Infonavit puedes consultar tu información de forma gratuita y segura, evitando exponerte a los llamados 'coyotes' y sin perder demasiado tiempo.
¿Qué consultas se pueden realizar desde Mi Cuenta Infonavit?
Te podría interesar
Si eres derechohabiente del instituto y tienes tu cuenta, puedes realizar muchas consultas y trámites de manera sencilla y fácil, sin tener que salir de casa, algunos son:
-Saber cuánto ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda
-Conocer el estatus de tu solicitud de crédito
-Revisar tu estado de cuenta mensual e histórico
-Saber cuánto dinero debes de tu crédito
-Ver el historial de los trabajos en los que te han dado de alta ante el IMSS
Con Mi Cuenta Infonavit también puedes realizar diversos trámites sin la necesidad de invertir más tiempo del necesario en traslados.
¿Qué trámites puedo realizar?
Entre los trámites que puedes hacer, destacan los siguientes:
-Precalificarte para solicitar un crédito
-Actualizar o corregir tus datos personales (nombre, CURP o RFC)
-Iniciar el trámite de tu crédito
-Adjuntar documentos que te soliciten
-Obtener Avisos, como el de Retención de Descuentos, de Suspensión de Descuentos o Modificación de Descuentos
-Solicitar la cancelación de tu hipoteca, devolución de pagos en exceso y devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, en caso de que ya te hayas pensionado.
-Descargar la Constancia de Intereses para tu declaración anual, entre muchos otros.
Como puedes ver son muchas las consultas y trámites que puedes hacer en Mi Cuenta Infonavit sin salir de casa o perdiendo tiempo en hacer largas filas para ser atendido.
Si aún no estás registrado en Mi Cuenta Infonavit, hazlo ya, solo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Ahora ya sabes que puedes hacer trámites presenciales del Infonavit, sin filas ni pérdida de tiempo, de la forma más segur y sin salir de casa,