Una joven a través de TikTok expresó su impresión al darse cuenta sobre una página de internet hecha para clonar tarjetas, pues realizar un pedido en línea puede resultar sencillo, pero se debe tener la información correcta del sitio para no caer es un fraude, pues actualmente las estafas están a la orden del día, así que toma nota.
Las personas que se dedican a este tipo de malas acciones suelen aprovechar muchas veces la falta de conocimiento de varios usuarios, por eso es importante mantenerse informados, pues cuando queremos comprar algo es porque tiempo atrás hubo un esfuerzo para conseguirlo.
Páginas de internet que clonan tarjetas
El video tiene más de 200 mil reproducciones y 12 mil me gusta, lo compartió una joven de nombre Ellie, ella menciona en el clip lo siguiente:
Te podría interesar
“Estaba muy feliz por comprar este escritorio en Home Deppot, pero se me hacía muy barato, además te hacían descuento y te regalaban dos sillas, esto está raro, seguí bajando y todo estaba muy barato, cuando llegué al punto de pagar no había políticas de envío, entonces vi el link oficial y es otro completamente diferente al ‘fake’”.
Todo se trataba de un sitio falso, varios usuarios se sintieron identificados y comentaron lo siguiente: “Casi caigo también”, “Ya son muchas tiendas, clonan tu tarjeta”, “Protejan a las personas mayores de su familia, ellos pueden caer”, “Así me clonaron la tarjeta”, “El link es lo primero que hay que checar” y “Hay una que se hace pasar por Costco”.
Te podría interesar
¿Cómo prevenir un fraude electrónico?
La Universidad Nacional Autónoma de México recomienda revisar el símbolo de candado de seguridad en la barra del navegador, el cual significa que el portal tiene el Protocolo de Capa de Conexión Segura, SSL por sus siglas en inglés. También debes asegurarte de que inicie con “https”.
Ahora sí, ya tienes información necesaria para no caer en fraudes al realizar tus compras en línea, recuerda ver estas recomendaciones para ser un cliente satisfecho.