La Profeco dio a conocer en su último estudio las marcas más saludables de Chilorio, cochinita pibil y chicharrón. Este estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor se hizo del 1 de marzo al 10 de abril de este año.
La institución realizó 162 pruebas de 18 marcas que se comercializan en México. Por otro lado, la Revista del Consumidor detalló que su periodo de adquisición del producto fue del 27 al 28 de febrero del 2023.
Te podría interesar
Aunado a ello, los alimentos preparados se elaboran con diversos ingredientes y pueden tener o no aditivos. Además de que pueden llevarte a enfermedades que arriesgan tu bienestar y economía.
¿Qué chilorio tiene más sodio, según Profeco?
- Chata: Chilorio el original, sodio: 586 mg/100 g.
- Sinaloa: Chilorio de soya, sodio: 1189 mg/100 g.
- Great Value: Chilorio de cerdo, sodio: 724 mg/100 g.
- Great Value: Chilorio de pavo, sodio: 520 mg/100 g.
Te podría interesar
Cabe recordar que el sodio es un mineral que se encuentra naturalmente en la leche, carne y crustáceos.En la elaboración de alimentos industrializados se adiciona a través de ingredientes, como:
• Sal
• Potenciadores de sabor
• Condimentos
• Conservadores
Algunos de los alimentos procesados que contienen sodio en grandes cantidades se ubican en las sopas instantáneas, botanas, galletas, quesos, embutidos, leche y carne. Recuerda que la Profeco recomienda revisar el envase, en caso de estar abombado, se recomienda no consumir ese producto.
También se sugiere leer el etiquetado, ya que estos productos añaden una cantidad considerable de sal y en algunos casos presentan el sello de exceso de sodio.
El chilorio es un platillo de la cocina sinaloense que se prepara con carne de cerdo deshebrada finamente, una salsa de chiles, vinagre de manzana, sal y manteca.
Hay otras variedades que se preparan con pavo o res, incluso en la actualidad se puede utilizar pollo o soya como ingrediente principal y con otros estilos culinarios, según la revista de la Profeco.