La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto a la empresa Suzuki, emitieron una alerta, debido a que hay algunos automóviles que presentan fallas en la válvula de retención de la bomba de vacío, así que toma nota si posees uno de estos.
Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que la campaña inició el pasado 4 de mayo de 2023, pero tendrá una duración de 12 meses, por lo que culminará en la misma fecha, pero del próximo año.
¿Cuál es el riesgo en estos vehículos?
De acuerdo con la Profeco, la falla se encuentra en la válvula de retención de la bomba de vacío, la cual, se encarga de generar presión negativa.
Te podría interesar
“Puede presentar una dilatación interna por la presencia de alcohol etílico en la composición del combustible del vehículo”.
Bajo ese tenor, el organismo que encabeza Ricardo Sheffield, explicó que la consecuencia es, la presencia de una “leve disminución en el funcionamiento promedio”.
Te podría interesar
Es por lo anterior que se realizará una inspección a la válvula de retención de la bomba de vacío, y en caso de ser necesario, la pieza se reemplazará, pero descuida, pues la Procuraduría aclaró, el cambio no tendrá costo para los consumidores.
Llamado a revisión de Profeco a 29 mil 184 autos Suzuki
- Swift: año 2018 a 2022; unidades involucradas 10 mil 047.
- Swift Sport: año 2019 a 2022; siete mil 138 vehículos involucrados.
- S-Cross; autos involucrados dos mil 838, de los años 2017 a 2023.
- Vitara: nueve mil 161 unidades involucradas, año 2017 a 2022.
Si tu automóvil se encuentra en uno de los implicados, la Profeco sugiere realizar las siguientes acciones:
- Como consumidor, deberás acercarte al concesionario más cercano o de tu preferencia.
- Tienes que agendar una cita, ya que solo así se hará efectiva la campaña.
- El llamado estará publicado en el sitio web de Suzuki Motor de México, en la que podrás consultar el número VIN de tu coche, y asegurarte de que aplica.
- Finalmente, la compañía automotriz te contactará vía correo postal, electrónico o llamada telefónica.
Cabe decir, que hasta el momento, la Profeco detalló que Suzuki no ha recibido reportes de daños por la falla en la válvula de retención de la bomba de vacío en ninguna parte del país.