La pandemia revolucionó muchos asuntos de la vida pública y los negocios en el mundo y México no fue la excepción y para el mercado mexicano las start ups, especialmente la del sector Fintech, resultaron uno de los sectores beneficiados con una perspectiva de crecimiento exponencial, especialmente mediante los negocios en la nube, lo cual busca apoyar Huawei.
Tras la pandemia y el confinamiento, vino una aceleración en la transformación de los negocios y sobre todo en la creación de nuevos productos y servicios con modelos de negocios disruptivos, lo cual y vemos ahora.
Omar Arab, Chief Business Development Officer de Huawei, aseguró que la pandemia aceleró la transformación de los negocios y sobre todo en la creación de nuevos productos y servicios como los negocios en 'la nube' con alcance global.
Te podría interesar
¿Qué es un negocio en la nube?
En los últimos años la llamada tecnología de la nube ha revolucionado la forma en que los negocios.
El uso de esta tecnología ha permitido a las empresas acceder a una variedad de herramientas y servicios que antes eran inimaginables.
Te podría interesar
Además ofrece una mayor flexibilidad y escalabilidad, lo que significa que los negocios pueden aprovechar la tecnología sin tener que gastar en infraestructura costosa.
"Creo que las Fintech es un sector que está muy ecléctico y con un crecimiento exponencial en México", dijo el experto.
Huawei apoya a las start ups mexicanas
El Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), en conjunto con Huawei Technologies busca acelerar el desarrollo de 60 startups mexicanas, en el marco de un lanzamiento global que apunta a impulsar a 10 mil empresas tecnológicas para los próximos 3 años en el mundo.
En este contexto, México se presenta como líder de la región en lo que respecta al desarrollo de innovaciones y se ha convertido en el semillero de startups prometedoras.
A través de su programa Spark, busca acortar la brecha tecnológica e incentivar la creación y crecimiento de las startups en el país, así como ayudarlas a explotar sus capacidades en sus diferentes etapas de desarrollo.
Con el fin de apostar al desarrollo económico de México, la compañía tiene destinada una inversión de 1.6 millones de dólares en el mercado mexicano.
La convocatoria para participar de este programa estará abierta hasta el 31 de junio y las startups seleccionadas, que se darán a conocer los primeros días de julio, serán acreedoras a un apoyo financiero anual de entre 2 mil y 100 mil dólares, además de certificaciones en servicios de nube y el desarrollo de una estrategia publicitaria junto con la compañía líder en innovación.
Strat ups mexicanas, bien posicionadas AL
Arab, dijo que las start ups mexicanas en la región latinoamericana están muy bien posicionadas.
"Las veo muy bien, por varios motivos: el ecosistema de inversores, sector público y empresas tiene un apetito de crear economías de escala y la mejor forma es hacerlo a través de emprendedores de alto impacto", dijo.
Indicó que entre los retos que deben enfrentar está el acceso al talento y el uso de tecnologías exponenciales para mejorar sus modelos de negocios.
Así es como uno de los sectores beneficiados con una perspectiva de crecimiento exponencial tras la pandemia como son las start ups, tienen un gran potencial mediante los negocios en la nube, lo cual busca apoyar Huawei.