ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Startups para mujeres y sus implicaciones tras revocación del derecho al aborto en EU

Se hizo un llamado a las mujeres de borrar toda la huella digital, Mariana Sánchez, candidata a doctora en medios, política y tecnología por la American University explica los motivos.

Las huella digital es algo que el gobierno de EU pretende usar contra las mujeres
Las huella digital es algo que el gobierno de EU pretende usar contra las mujeresCréditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mariana Sánchez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Mariana Sánchez, candidata a doctora en medios, política y tecnología por la American University nos habla de las FEM-TECH: Las Startups para mujeres y sus implicaciones tras la revocación de la sentencia Roe Vs Wade en Estados Unidos.

Explicó que las redes sociales son un organismo maravilloso para dar a conocer mensajes, para dar muchísima información, sin embargo, lamentó que ahorita casi todo en redes sociales tienen una política que se llama moderación de contenido.

“Lo que pasó la semana pasada fue que en esta nueva política que tienen de moderación de contenido, muchas personas empezaron a decir que ellos tenían pastillas y que las podían mandar por DHL o por UPSI que podían empezar a digamos como mandar, donar pastilla y todos estos posts empezaron a ser bajados por políticas de la empresa y empezaron a cancelar los perfiles de diversas cuentas de apoyo al aborto”.

Lamentó que existen aplicaciones relacionadas con el control del periodo de la cuales, se hizo un llamado de borrar toda la huella digital o toda la información en estas aplicaciones justo porque nadie sabe exacto a dónde se van los datos.

“Se dio a conocer que, por ejemplo, los datos de una aplicación que se llama Flow, que tiene 43 millones de usuarios aquí en Estados Unidos se vendieron a 6 books con el puro objetivo de tener marketing”, más allá de eso explicó estos datos sirven para aplicarse a la nueva ley estadounidense como evidencia de que se busca o se hizo un aborto.