Cada vez más hogares mexicanos cambian sus estufas de gas a parrillas eléctricas de inducción, una nueva tecnología que calienta directamente el sartén en vez de la superficie sobre la que se pone, lo cual representa mayor seguridad y eficiencia. Pero, entre la variedad de estos productos, ¿cuál es la marca que te da más por tu dinero?
La Profeco analizó ocho modelos de parrillas de inducción para informar sobre sus ventajas, desventajas y conveniencia para los usuarios de estas herramientas en la cocina, resultados que se publicaron en la Revista de Consumidor de este mes.
Durante este estudio se llevaron a cabo mediciones en diferentes aspectos de estos instrumentos para la cocina, como lo son su potencia de entrada y corriente, consumo de energía eléctrica, resistencia mecánica, calentamiento y facilidad de uso.
Te podría interesar
¿Cuáles marcas de parrillas eléctricas destacan?
Según lo publicado por la Profeco, todas las marcas cumplieron con los apartados de seguridad eléctrica y resistencia mecánica, pero hubo algunas modelos que destacaron por su bajo consumo eléctrico, como lo fueron la Avera PIV1 y la Teka EFX 32300 IH, así como la IZC 64010 de la misma marca.
El mejor modelo de parrilla eléctrica
Para medir los diversos parámetros, la Profeco utilizó una escala de cuatro puntos, en la cual la única parrilla que obtuvo la calificación de excelente fue la Teka IZC 60401, la cual cumple con la mejor evaluación en seguridad eléctrica, eficiencia, consumo de energía, facilidad de uso y dimensiones.
Te podría interesar
Además, la dependencia destacó que este producto funciona de forma silenciosa, al contrario de sus competidoras, las cuales utilizan un ventilador que mantiene baja la temperatura interna, pero que causa ruido.
El único inconveniente de este producto es que no cuenta con clavija para conectarse al enchufe de luz, por lo que se tendrá que poner directamente en la instalación eléctrica. Su precio es de 14 mil 772 pesos, una opción de precio medio, ya que diversas parrillas en el mercado con características similares alcanzan un costo de 6 mil pesos, pero otras pueden legar a costar hasta 28 mil pesos.