Con frecuencia, muchas personas mezclan el cloro con otros productos, creyendo que así se logrará una mejor limpieza y desinfección de superficies. Si eres parte de este grupo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica por qué no debes seguir haciéndolo.
En la lista del super un infaltable sin duda alguna es el cloro, un gas del grupo de los halógenos de color amarillo verdoso y de olor fuerte que en altas concentraciones suele ser peligroso para la salud.
Para su uso doméstico es más común adquirirlo diluido, pues es implementado para desinfectar y limpiar superficies en el hogar.
Te podría interesar
¿Por qué no debo mezclar cloro con otros productos de limpieza?
Por medio de redes sociales, la Profeco alertó a los consumidores sobre el uso del cloro, y es que, ante el empleo incorrecto de este elemento químico, se publicó una información sobre las consecuencias de diluir cloro con amoniaco, agua oxigenada, vinagre, ácido cítrico y otros productos.
¿Qué pasa al mezclar cloro con agua caliente?
Al mezclarlos, el gas cloro que se genera afecta al sistema respiratorio, provoca tos, dolor pectoral y retención de agua en los pulmones y encima de todo, pierde su función desinfectante.
Te podría interesar
¿Qué pasa al mezclar cloro con agua oxigenada?
Cloro y agua oxigenada producen cloratos y gas cloro, mismos que afectan a las membranas mucosas, incluyendo ojos, garganta y pulmones.
¿Qué pasa al mezclar cloro con amoniaco?
Coro con amoniaco produce cloramina, un producto que hace daño a nivel pulmonar y en el hígado, En algunos casos, provoca dolor de cabeza y dificultad para respirar.
¿Qué pasa al mezclar cloro con alcohol líquido o en gel?
Al mezclar alcohol líquido o en gel con cloro tendrás como resultado cloroformo que causa mareos y náuseas. Puede causar daños directamente en el sistema nervioso.
¿Qué pasa al mezclar cloro con vinagre?
Cloro con vinagre produce ácido peracético, un gas cloro que también afecta a las membranas mucosas, incluyendo ojos, garganta y pulmones.
¿Qué pasa al mezclar cloro con ácido cítrico?
Unir estos químicos también afecta al sistema respiratorio, provoca tos, dolor pectoral y retención de agua en los pulmones.
¿Qué pasa al mezclar cloro con ácido muriático?
La mezcla de cloro y ácido muriático, alerta Profeco, afectan a las membranas mucosas, incluyendo ojos, garganta y pulmones.