La temporada de lluvias llegó y es importante que cuides tu casa de posibles filtraciones y generación de humedad, ¿cómo? Impermeabilizando, sigue leyendo para conocer el impermeabilizante con la más baja relación precio y calidad, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cuáles son los impermeabilizantes más fáciles de aplicar?
De acuerdo con la Revista del Consumidor son los conocidos como “elastoméricos emulsionados base agua”, debido a su estado líquido y listo para aplicarse, están elaborados con resinas elastoméricas, de ahí su nombre.
Se analizaron 15 productos elastoméricos en categoría 3A en color blanco, todos en cubetas de 19 litros. Contemplando los siguientes puntos:
Te podría interesar
- Estabilidad en anaquel.
- Absorción en agua.
- Garantía.
- Permeabilidad.
- Elongación a la ruptura y más.
Impermeabilizante con la más baja relación precio y calidad
Sika Acril Techo blanco
- No cumple con el punto en absorción de agua.
- No tiene flexibilidad a baja temperatura.
- En adherencia en húmedo tampoco cumple con la prueba.
- Presenta reblandecimiento.
- En cuestión de estabilidad presenta mal olor.
- Se desprende al utilizar una fuerza menor establecida por la NMX-C-450- ONNCCE-2019.
Su calificación final fue de “Bueno”, cumple con la información al consumidor, viscosidad, permeabilidad al vapor de agua, elongación a ruptura y resistencia a la tensión, pero un punto importante a destacar es que no ofrece garantía, además de un precio elevado por mil 546 pesos mexicanos.
El estudio deja claro que este producto no conviene para poder aplicarlo en tu hogar, aunque también este tipo de análisis impulsan a las marcas a trabajar en sus productos y mejorarlos para brindar un resultado eficiente, de calidad y sobre todo a un buen precio.
Te podría interesar
Después de analizar la información anterior debes comparar más productos o investigar antes de comprarlo para no llevarte una sorpresa, así que compra correctamente sabiendo cuál es el impermeabilizante con la más baja relación precio y calidad, según Profeco.