La temporada de lluvias llegó, así que debes tener protegida tu casa para evitar filtraciones y como consecuencia generación de humedad en tus espacios, por eso queremos decirte cuáles son los tres impermeabilizantes que no pasaron la prueba de absorción de agua en el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cuáles son los impermeabilizantes más fáciles de aplicar?
De acuerdo con la Revista del Consumidor son los conocidos como “elastoméricos emulsionados base agua”, debido a su estado líquido y listo para aplicarse, están elaborados con resinas elastoméricas, de ahí su nombre.
En el estudio se analizaron 15 impermeabilizantes comercializados en cubetas de 19 litros con los siguientes puntos a prueba:
Te podría interesar
- Información al consumidor.
- Absorción en agua.
- Estabilidad en anaquel.
- Garantía.
- Permeabilidad al vapor de agua.
- Viscosidad.
- Resistencia a la tensión y elongación a la ruptura.
- Adherencia y flexibilidad.
3 impermeabilizantes que no pasaron la prueba de absorción de agua, según Profeco
Los siguientes productos no cumplieron con esta prueba, teniendo un porcentaje mayor al 34 por ciento establecido por la NMX-C-450-ONNCCE-2019.
ITUM Super coat
Tampoco cumple con la adherencia en húmedo, se desprende al utilizar una fuerza mayor que la establecida y su precio es de 700 pesos mexicanos. El rendimiento que tiene es de un litro por metro cuadrado a dos manos.
Te podría interesar
Fester A
Su viscosidad es mayor al rango permitido por norma, absorbe más del 34 por ciento, presenta fracturas, se desprende al utilizar fuerza mayor, no tiene flexibilidad a baja temperatura y tiene un precio de mil 787 pesos mexicanos.
Sika Acril
Con un precio de mil 546 pesos mexicanos, presenta mal olor, fracturas a baja temperatura, reblandecimiento, desprendimiento por uso de fuerza mayor y absorbe más del 34 por ciento de agua.
Ahora sí, ya estás informado sobre el tema de los impermeabilizantes para proteger a tu hogar en esta época de lluvias, así que cuidado y evita estos tres que no pasaron la prueba de absorción de agua, según el estudio realizado por la Profeco.