En más de una ocasión, las tarjetas de crédito pueden sacarnos del apuro, aunque también hay que saber la forma adecuada de usarlas, por lo que te decimos 5 beneficios de hacer pagos con ellas, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
De acuerdo con dicha dependencia, pagar algún producto o servicio con la TDC, se ha convertido en una práctica común en los seres humanos, pero no deja de ser una actividad bastante cuestionada.
Lo anterior, debido a que hay quienes consideran este método como un generador de deudas, algo que puedes evitar si la utilizas adecuadamente.
Te podría interesar
5 beneficios de pagar con tarjetas de crédito
Facilidad de pago
La CONDUSEF explica que la TDC ayuda a financiar las compras de los consumidores hasta por 50 días, pero resalta la importancia de recordar que no es una extensión de los ingresos, pues tarde o temprano, se deben liquidar los pagos.
Sin embargo, con la flexibilidad, es posible pagar el producto o servicio en mensualidades, y qué mejor, sin intereses.
Te podría interesar
Regularmente, las empresas dividen el pago total en plazos que van desde los tres hasta los 24 meses, e incluso, un poco más.
Construye tu crédito
El realizar pagos con este tipo de tarjetas ayuda a que construyas un historial crediticio sólido, pero mucho ojo, pues para que este sea bueno, debes cumplir con la fecha limite para realizar un depósito o bien, liquidar la adquisición.
“Esto puede ayudarte a obtener otro tipo de préstamos, nuevas tarjetas de crédito y más servicios Financieros en el futuro”.
Protege tus compras
La Comisión detalla que otra de las ventajas de contar con tarjetas de crédito, es la protección que ofrecen instituciones financieras al momento en que se realiza una compra.
Bajo ese tenor, no debes temer por los reembolsos, daño accidental o robo, en caso de que debas cancelar la compra en su totalidad.
Seguros
Al adquirir tu TDC, se pueden incluir diferentes seguros con destacados beneficios que no debes dejar de revisar, pero eso sí, conoce los costos y la forma en que se cubren.
Recompensas
Finalmente, entre los beneficios de hacer pagos con tarjetas de crédito está la acumulación de recompensas, y es que, la CONDUSEF refiere que algunas ofrecen programas con los que puedes ganar puntos o millas por lo que gastas.